Creado Programa de Música en la UPC

09461925-eefc-4410-b921-c3f738cc758c

El Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar mediante acuerdo número 004 del 29 de enero del 2016, aprobó la creación del Programa Académico de Pregrado en  Música, el cual se ofrecerá en la metodología presencial con una duración de 10 semestres  y 168 créditos académicos. El título que se otorgará a quiénes cumplan satisfactoriamente los requisitos académicos, institucionales y legales, será el de Músico Profesional.

El Coordinador de Registros Calificados de la UPC, Loeber Romero Arias, explicó que lo que procede ahora es la radicación ante el Ministerio de Educación Nacional, para luego recibir la visita de Pares Académicos, quiénes más adelante estarán emitiendo concepto  de aprobación o ajustes.

Efraín Quintero Molina, Decano de la Facultad de Bellas Artes, expresó que  “sin lugar a dudas es el programa con más identidad en la región. Muchos artistas necesitan formación académica para proyectar y crear nuevas formas de expresión musical”, y agregó: “es el programa que proyectará a la universidad y es sin duda el programa que desde tiempo atrás la región necesitaba”.

Al ser consultado sobre la infraestructura, docentes y demanda de estudiantes para este programa, el decano de la Facultad dijo que  “en la actualidad existen docentes  en el Programa de Arte, Folclor y Cultura, además el semestre entrante comenzamos  a profesionalizar con Colombia Creativa a 40 músicos  empíricos, que en cinco semestres serán licenciados en música”.

Finalmente agregó que en nuestra región existen suficientes estudiantes para iniciar el programa, no solo del Cesar sino de Colombia y el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.