“Demostraremos una recuperación en V para 2021”: Duque

El mandatario nacional precisó que la reactivación económica del último trimestre de 2020 es fundamental para el futuro del país.

El presidente de la República Iván Duque señaló este miércoles que la reactivación económica del país en este último trimestre será clave para el futuro del crecimiento de la nación de cara al 2021.

“Vamos a demostrar de qué estamos hechos en este último trimestre”, precisó Duque en el discurso de instalación del Colombia Investment Summit, la feria de atracción de inversión extranjera.

El mandatario comentó que el país demostrará su capacidad para crecer por encima del 5% para 2021, de conformidad con el marco legal regulatorio de mediano plazo.

“Vamos a ver a este país en 2021 mostrar una recuperación en forma de V y lo mostraremos desde este trimestre”, dijo Duque.

El jefe de Estado señaló que el país “va a salr de la pandemia siendo mejor”.

La cumbre de inversión, el Colombia Investment Summit, espera la asistencia de 2.000 asistentes, entre ellos 1.085 inversionistas de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

Durante el encuentro se dará a conocer un portafolio de 230 proyectos, con potencial de inversión de USD15.000 millones, que buscan aliados para su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.