“Desde MinTrabajo respaldamos el proyecto de Ley que protege a los vigilantes”: viceministro Fredys Socarrás

En la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, se realizó audiencia pública sobre la “ley del vigilante”, en la que intervino el viceministro Socarrás Reales.

Durante la intervención que hizo el viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, en la comisión segunda de la Cámara de Representantes, expresó que desde el Ministerio del Trabajo se brinda respaldo al proyecto de Ley que busca mejorar las condiciones laborales de aquellos trabajadores que prestan el servicio de vigilancia y seguridad privada, llamada “Ley del vigilante”.


Es un proyecto fundamental y más por la etapa del posconflicto que atraviesa el país, donde la seguridad privada juega un papel importante y va en línea con las políticas del Ministerio del Trabajo, como lo es promover e implementar el trabajo decente”, anotó Socarrás Reales.

Agregó, “es un deber acompañar la empleabilidad y más la de un sector que genera muchos puestos de trabajo, con énfasis en inclusión social, al vincular mujeres, población en condición de discapacidad y mayores de 45 años, entre otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.