Desde Pelaya, Gobierno Monsalvo inició entrega de 28.000 Sim Card para fortalecer educación en casa

00313 2020 imggbp 0001

En el colegio Integrado de Pelaya, el Gobierno del Cesar comenzó este jueves la entrega de herramientas digitales para fortalecer el proceso de educación en los municipios del departamento, en medio de la pandemia por coronavirus.

La jornada estuvo liderada por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien, junto a su equipo de la Secretaría de Educación, oficializó la entrega de las primeras Sim Card, de las 28.000 que se distribuirán en los centros educativos oficiales del Cesar, para facilitar el acceso a internet y el contacto al 100% entre los estudiantes y docentes en los municipios no certificados en el departamento.

Ante los beneficiarios en Pelaya, el mandatario de los cesarenses manifestó que la dotación de estas Sim Card se planeó para mejorar las condiciones de estudio y trabajo entre los estudiantes y docentes durante los dos meses que restan del año escolar.

00312 2020 imggbp 0002

Explicó que los dispositivos cuentan con planes móviles de 3gb libres, 200 minutos a cualquier operador y mensajes de texto, y como valor agregado se habilitará una plataforma que permitirá conectar a los docentes con cada estudiante.

“En la plataforma, los estudiantes podrán realizar clases virtuales, videos conferencias, descargar contenido educativo, módulos de inglés y cada grado tendrá su salón virtual por lo que resta del calendario escolar 2020”, puntualizó el Gobernador Monsalvo.

Por su parte, la secretaria de Educación, Pamela García Mendoza, indicó que se trata de un proyecto integral con una inversión que supera los $1.785 millones para garantizar el acceso a la educación virtual de niños, niñas y adolescentes del Cesar. Los recursos fueron gestionados a través del Sistema General de Participación, enviados por el Ministerio de Educación Nacional para continuar con actividades de formación en casa sin barreras de conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.