Disminuyó desempleo en Valledupar entre agosto y octubre

Valledupar se ubicó como la quinta ciudad con la tasa de desempleo más baja del país en el trimestre agosto- octubre 2015, con 8,5%,  de acuerdo con las cifras entregadas por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE). A la capital del Cesar le anteceden ciudades como Bucaramanga con 6,6 %; Montería con 7,5 %; Tunja con 7,6 % y Cartagena con 8,3 en el menor índice de desocupación en el país.

Los datos del mercado laboral entregados por el Dane concuerdan con los indicadores de inversión del municipio y la recuperación de la confianza inversionista. Cerca de dos billones de pesos se han destinado desde la alcaldía municipal y desde el sector privado en Valledupar, representados en obras, proyectos de vivienda y centros comerciales, entre otros.

“Esta cifra refleja el excelente momento financiero por el que atraviesa Valledupar, fruto de un trabajo continuo en estos últimos cuatro años, que ha permitido el progreso de Valledupar y con ello la generación de empleo digno”, expresó el alcalde Fredys Socarrás Reales.

Para el mismo periodo en 2014, la tasa de empleo fue de 9.3%, lo que muestra niveles más bajos de desocupación para 2015. En el orden nacional también se mantienen tasas de participación y ocupación altas y estables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.