Docente investigadora de la UPC ocupó segundo lugar en VI Congreso Centroamericano y del Caribe

La docente del Programa de Microbiología de la Universidad Popular del Cesar, Nayeth Bolaño Ardila, ocupó el segundo lugar en el congreso Centroamericano y del Caribe de Infectología ACENCAI 2018, realizado en Costa Rica y organizado por la Asociación Centroamericana y del Caribe de Infectología.

El evento se realizó en San José de Costa Rica y al mismo asistieron más de 400 personas especialmente médicos infectólogos, urólogos e internistas de diferentes partes del mundo.

Bolaño Ardila presentó el trabajo titulado “Microbiología y Resistencia Antimicrobiana En Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrica en Valledupar”, en la modalidad trabajo libre.

Entre los temas que se trataron en el congreso estuvieron: Resistencia Bacteriana, Infección de Piel y Tejidos blandos, VIH, Paciente Inmunocomprometido, Infecciones Nosocomiales, Novedades en Inmunoprevención, Pediatría,  El día a día de la Infectología, Enfermedad de Kawasaki, Tuberculosis, Dengue, Chinkungunya y Zica y Mordedura de Serpientes.

Para participar existían dos modalidades que fueron la presentación de trabajos libres y diseño de Poster en los temas definidos por ACENCAI. En la modalidad trabajo libre se presentaron 40 participantes y en la de Poster 60.

La Asociación Centroamericana y del Caribe de Infectología es una organización conformada por profesionales afines a las enfermedades infecciosas, que tiene como  objetivos promover el desarrollo científico y académico de los países miembros, incentivar la investigación y por supuesto estrechar los lazos entre los miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.