Egresada de Areandina ganó Beca de Investigación en Universidad Chilena

IMG_20150327_165028823 (1) (1)La egresada del programa de Ingeniería de Minas de la Fundación Universitaria del Área Andina Sede Valledupar, Keyla Margarita Meza Castro, fue seleccionada conforme a la VII convocatoria de laPlataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, para realizar una pasantía  de investigación en la Pontificia Universidad Católica de Chile, segunda mejor universidad de este país, según el ranking de la revista América Economía.

La noticia la dio a conocer la Coordinación del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Areandina Sede Valledupar (CIDVA), en cabeza del Ing. Antonio Rudas Muñoz, quien ha sido el tutor de la egresada Meza Castro durante su experiencia como Joven Investigadora e Innovadora de COLCIENCIAS, cargo que actualmente ejerce en el alma mater, con la investigación denominada ‘Análisis de los riesgos asociados a la contaminación ambiental producidos por la fabricación de ladrillos artesanales, en los municipios de la subregión centro del departamento del Magdalena’.

“En Chile, Keyla Margarita investigará sobre la calidad de aire en minería, apoyándose  con los modernos laboratorios y equipos tecnológicos avanzados con los que cuenta el programa de Ingeniería de Minas de Areandina,  herramientas que han permitido que nuestros egresados sean más competentes en el plano laboral e investigativo, permitiendo su cualificación”, aseveró Antonio Rudas.

¿Qué es la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico?

El programa de becas para estudiantes “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, establecido por Chile, Colombia, México y Perú en el marco de la Alianza del Pacífico, tiene por objetivo contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores, para iniciar estudios o actividades docentes.

Las áreas prioritarias han sido Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencia Política, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente, Cambio Climático.

También están incluidas las ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.