El 12 de marzo, lanzamiento en Bogotá del 48 Festival de la Leyenda Vallenata

El jueves 12 de marzo a partir de las 8:00 de la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, se realizará el lanzamiento del 48 Festival de la Leyenda Vallenata, que este año rinde homenaje a la dinastía López.

En el evento que se lleva a cabo por quinto año consecutivo se presentará la dinastía López, Pablo, Miguel, Álvaro y Navín, y los actuales Reyes Vallenatos en las categorías infantil, Sebastián Sepúlveda Gómez; juvenil, José Camilo Mugno Pinzón; aficionado, Camilo Andrés Molina Luna y profesional, Gustavo Adolfo Osorio Picón.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, anotó que “Cada año el lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata comienza por la capital del país, exactamente en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, majestuoso escenario, donde los asistentes disfrutan de la mejor velada con el auténtico vallenato, y en esta ocasión no será la excepción y más con la dinastía López y los actuales Reyes Vallenatos”.

De igual manera el Rey Vallenato Navín López, aseveró que “En Bogotá la dinastía López arrancó el proceso de grabación de los distintos discos, lo que nos dio el reconocimiento que hoy tenemos. De esta manera iniciamos con el pie derecho la promoción y queremos darles las gracias a todos por los mensajes y las palabras de estimulo por este reconocimiento”.

Nómina de Reyes Vallenatos 2014

Rey Profesional: Gustavo Adolfo Osorio Picón; cajero, Omer ‘El Manón’ Calderón y guacharaquero, Álvaro ‘El Ñame’ Mendoza.

Rey Aficionado: Camilo Andrés Molina Luna; cajero, Juan Gabriel de la Rosa, guacharaquero, Mario Sierra y cantante, Jorge Luis Arrieta.

Rey Juvenil: José Camilo Mugno Pinzón; cajero, Jairo Acosta y guacharaquero, Luis Gabriel Acosta.

Rey Infantil: Sebastián Sepúlveda Gómez; cajero, Fabio Maestre, guacharaquero: Juan David Maestre y cantante, Edith Acuña.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continúa con el proceso de organización del Festival de la Leyenda Vallenata y en la actualidad se está en el periodo de inscripciones para los diferentes concursos, que se cierran el viernes 27 de marzo. Además, en los próximos días se dará a conocer la nómina de artistas nacionales e internacionales que estarán presentes en los conciertos que se llevarán a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, el escenario que cumple con todas las exigencias de seguridad y comodidad.

Para inscribirse en los distintos concursos del 48 Festival de la Leyenda Vallenata, se debe bajar el formulario y los requisitos de la página web www.festivalvallenato.com (link, INSCRIPCIONES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.