El Cesar ya tiene su Centro de Atención de Fauna Silvestre

CAFVS-1

Fue inaugurado el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre con la presencia del ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás, y otros funcionarios.

El Centro de Atención De Valoración de Fauna y Flora Silvestre (CAVFS) es una estrategia para la recuperación y protección de la fauna silvestre en el marco de la política de conservación de la biodiversidad del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El CAVFS, surge en Corpocesar por la necesidad de rehabilitar la fauna silvestre decomisada en un Centro que simule el hábitat natural de la fauna regional  con asistencia adecuada para luego reintegrarlos al ecosistema. El Centro permitirá sostener la biodiversidad para generar umbrales de resiliencia ante el deterioro de la biota y con ello el crecimiento del capital natural regional.

Los principales beneficiados son los animales que habitan en los veinticinco municipios del departamento del Cesar y además las especies amenazadas que estén en vía de extinción o que sean incautados por tráfico ilegal.

Otro de los objetivos del CAFVS, es frenar la disminución acelerada de los recursos naturales a través del control y manejo efectivo de la fauna en el departamento del Cesar. Es un proyecto que permitirá la valoración y el tratamiento de los animales afectados por las actividades ilegales.

CAVFS-4En el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre se contará con atención especializada por parte de especialistas en salud veterinaria y zootecnistas. El Costo total del proyecto fue de 4 mil 40 millones de pesos, los cuales se invirtieron en las fases de construcción, planificación y dotación de este importante centro de atención. El Fondo de Compensación aportó recursos parta la dotación y la infraestructura con recursos propios de Corpocesar.

El director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, afirmó que “el Centro de Atención de Valoración y Fauna Silvestre es un patrimonio del departamento del Cesar. Es el centro especializado más moderno de la región caribe que servirá para atender a los animales silvestres que requieran cuidado y protección”.

La capacidad que está dispuesta en el CAVFS es de 400 animales silvestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.