“El pavimento de la vía a Chimila dejó de ser una mentira de políticos”: Gobernador Monsalvo

Foto-4

Con la pavimentación de los 24,3 kilómetros de la vía que conduce a los corregimientos Chimila y San Francisco en el municipio El Copey, que demandan una inversión de casi $20.000 millones, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, dijo que terminó con un ‘caballito de batalla’ de las campañas políticas de muchos años.

“Estamos cumpliendo el compromiso que pactamos con la comunidad hace mucho tiempo; es un día histórico porque vemos realizado un sueño y de paso estamos rompiendo con las promesas incumplidas de las campañas políticas dado que este era el discurso que siempre les daban a estas comunidades. Este es uno de los trayectos más largos que en la actualidad estamos desarrollando en todo el Departamento, logrando con hechos, una petición que siempre se ha hecho”, dijo el Gobernador del Cesar.

Acompañado por el alcalde Wilfrido Ruiz Rada, su equipo de trabajo, el mandatario se dirigió hasta el lugar y dio inicio a los trabajos de una obra que generará un significativo cambio en la región, debido a que finalizarán fenómenos como la polución por polvo en verano y las dificultades de movilidad en invierno.

Foto-7Después de dar inicio a la pavimentación de la vía Caracolicito-Chimila, se dirigió al Río Ariguanicito, donde con su gabinete y miembros de la comunidad, disfrutó un baño en sus cristalinas aguas a la altura del balneario El Salto,  en señal de invitación a la ciudadanía cesarense para que empiece a mirar este lugar como una opción turística dado que la nueva vía facilitará el acceso a este hermoso paraje natural.

El gobernador destacó que el efecto socioeconómico de la pavimentación de esta vía terciaria no tendrá precedentes debido a que disminuirá el tiempo de viaje entre Caracolicito y Chimila,  lo cual, además del turismo, favorece el transporte de cosechas desde esta despensa agrícola, abriendo posibilidades de comercialización para los campesinos de la región.

Monsalvo, quien ha insistido que “tener un predio rural sin vías es prácticamente como no tener nada”, continúa adelantando con éxito su ambicioso programa denominado Plan Vial Caminos A Salvo, cuya meta es pavimentar 175 kilómetros de vías secundarias y terciarias en 10 municipios del Departamento.

Para ello el gobierno departamental realizó una inversión de $216 mil millones que, sumadas a las anteriores, alcanzan en total, la cifra de $351 mil millones en procura de asfaltar 300 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.