El Viceministro del Trabajo face to face con la Unión Sindical Obrera y Sintracarbón

El viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, se reunió  con representantes de la Unión Sindical Obrera (USO) y el Sindicato Nacional de trabajadores de la Industria del Carbón (Sintracarbón), con el fin de dialogar sobre el tema pensional y de riesgos laborales.

Durante el encuentro el viceministro Socarrás ratificó la importancia que ha tenido para el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Trabajo, el diálogo social como herramienta fundamental para encontrar rutas que permitan preservar los derechos fundamentales de los trabajadores en Colombia.
“La única manera de poder sacar al país adelante es a través del diálogo, y desde el Ministerio nos hemos preocupado por escuchar tanto a las organizaciones de trabajadores como a los empleadores, con el fin de garantizar un diálogo constructivo que permita encontrar soluciones efectivas para los problemas que puedan llegar a presentarse“, señaló el viceministro.

En la reunión, donde se abordó el tema pensional y de  riesgos laborales para los trabajadores, se estipuló el desarrollo de agendas de trabajo conjuntas para avanzar en los temas de interés de USO y Sintracarbón.

La reunión contó con la presencia de un equipo técnico del Ministerio del Trabajo; representantes de la USO, Pedro Calderón, Carlos Benavides y Rodolfo Acevedo; y representantes de la Sintracarbón, Freddy Fernández, Ricardo Álvarez y Aldo Raúl Amaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.