Con una inversión de 5 mil millones de pesos por parte de la empresa DPA, la nueva vía descongestionará la movilidad al norte de Valledupar. “Esta es una demostración de que el trabajo conjunto, las alianzas público-privada, dan buenos resultados.Agradecemos al alcalde Fredys Socarrás porque apoyó esta importante vía alterna que hoy le entregamos”, dijo Juan Felipe Orozco Pantoja, gerente de la multinacional en la entrega de la obra.
En total fueron invertidos 5 mil millones de pesos; se generaron 250 empleos, la mayoría de éstos mano de obra local y se preservó y respetó la naturaleza, en la nueva vía alterna que conectará la carrera Cuarta con la carrera Novena y mejorará la movilidad en la zona norte de Valledupar.
“7.4 hectáreas de zona verde, zona peatonal y un gran desarrollo urbanístico que engalana a Valledupar”, dijo el alcalde Fredys Socarrás Reales al momento de recibir la nueva vía que cuenta con ocho metros de ancho, andenes amplios, iluminación tipo led y moderno mobiliario.