En colegios oficiales de Valledupar fueron elegidos Contralores Escolares

cas-(11)

Una verdadera fiesta democrática se vivió en las instituciones educativas oficiales del municipio de Valledupar, con la elección de los nuevos Contralores Escolares.

Durante el acto de instalación del proceso eleccionario que se desarrolló en  la institución educativa, CASD, la Contralora Municipal, Mercedes Vásquez Ramírez, reiteró el compromiso del organismo de control para generar desde la comunidad educativa actuaciones de control social y veeduría por parte de los estudiantes.

cas-(16)Dijo además que así como el año anterior, este 2015 se entregarán las herramientas a los Contralores Escolares para que vigilen la ejecución del servicio de alimentación y transporte en los colegios, máxime cuando denuncias realizadas por estos en el 2014 sirvieron a la Contraloría Municipal en la revisión de estos contratos.

Durante el acto de instalación donde hicieron también presencia el Personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez, y delegados de la Secretaría de Educación Municipal; el alcalde del municipio, Fredys Socarras Raeales exaltó la labor de la Contralora, y sostuvo que será recordada  en la historia por el excelente trabajo liderado desde el organismo de control en la protección de los recursos públicos.

Por último, Vásquez Ramírez hizo un llamado a los padres de familia y rectores de las instituciones educativas para que el 18 de marzo durante el acto de posesión de Contralores Escolares acompañen a los estudiantes electos. “Es importante involucrar a toda la comunidad educativa, incluyendo a los padres de familias para que entiendan la importancia de enseñar y sembrar el interés de los estudiantes por la protección y la vigilancia de lo público, entendiendo que más adelante serán estos ciudadanos que propendan por el bienestar y la justicia social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.