En Concejo Municipal, alcalde de Valledupar hizo resumen de gestión

DSC_0784

Es hora que en el Concejo se apropien de los logros de la Administración Municipal. Así invitó el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, a los concejales en el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias. 

“Hoy vemos los acueductos y alcantarillados para los corregimientos, las casi 10 mil viviendas en ejecución, cifra que aumentaremos con el plan parcial Las Palmas y las viviendas que construiremos en el lote del Idema; la alfabetización a 18 mil vallenatos, 41 parques tanto para zona rural como urbana, la ciudad de la costa que más ha mejorado en calidad educativa, hemos disminuido los índices de pobreza y recuperamos la confianza ante el Gobierno Nacional”, dijo el mandatario de los vallenatos.

Socarrás Reales dijo que entregará una Valledupar con sostenibilidad financiera, sobre rieles, con planificación como el proyecto que estudian los concejales, el POT, “que va a darle la gobernabilidad y la posibilidad de legalizar 45 mil personas que corresponden a cerca de nueve mil familias, que hoy no viven en buenas condiciones y que el municipio no tendría los recursos para solucionar los problemas habitacionales de esas familias”.

DSC_0778En su intervención, especificó que con la aprobación del POT se “dará cumplimiento a la sentencia de la Corte que lo que busca es restituírle el derecho al privado y nosotros que ya tenemos la licitación de los albergues para cumplir la sentencia, estamos dejando una alternativa seria en el POT con financiación para garantizar que no solo los desplazados, sino los vulnerables, garantizamos el precio del lote al valor comercial presente a los propietarios que fueron maltratados por estas invasiones que encontramos cuando llegamos al gobierno. El POT garantiza la legalización de las familias y que Valledupar tenga una mejor calidad de vida con el espacio público”

El Alcalde resaltó el trabajo serio de los concejales, al tiempo que dio la bienvenida al concejal Alvaro Cordero Ditta. ”Este ha sido un concejo serio sin mañas del pasado, siempre he querido trabajar con los 19 concejales para que la unidad sea la que empuje”.

Por su parte, Hernán Felipe Araujo, presiente del Concejo dijo que será aprovechado este periodo para continuar con el ejercicio político. “Aprovechemos ese periodo para hacer el ejercicio de control político que no hemos dejado de hacer desde enero de 2012, dejamos claro que nuestra esperanza que la recta final de esta administración termine de forma positiva y exitosa, le apostamos que le vaya bien a la administración, porque si le va bien a la administración, le va bien a Valledupar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.