En corregimiento San José de Oriente de La Paz comenzó construcción de Parque del Café.

foto-2(1)

Un complejo deportivo y recreacional denominado Parque del Café comenzó a construirse en el barrio Betania, corregimiento de San José de Oriente, con una importante inversión de la Gobernación del Cesar.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, y el Alcalde de La Paz, Wilson Rincón, pusieron la primera piedra que dio inicio a los trabajos. Estuvieron acompañados por campesinos y entusiastas habitantes de la población, incluidos hombres y mujeres que participaron de una cabalgata.

foto-3El Parque del Café oficiará como punto de encuentro de productores de diferentes veredas y corregimientos de esta despensa alimentaria del Cesar, para ofertar allí, las diferentes cosechas de café, plátano, aguacate, maíz, guineo, cacao, yuca y toda clase de hortalizas que se da en abundancia en la parte alta de la Serranía del Perijá.

El escenario además les brindará otros beneficios como un coliseo con graderías para encuentros culturales y lúdicos, una cancha para realizar actividades deportivas, una plazoleta para la exhibición de productos, locales comerciales, juegos didácticos, camerinos, sistema de drenaje, luminarias, bancas y zonas recreativas.

Un poco más de $2.700 millones invierte la administración departamental en esta obra que se levanta en una hectárea de terreno para beneficiar a más de cinco mil campesinos. Luego de poner la primera piedra del nuevo parque, el gobernador Monsalvo habló de la estrategia que desarrolla desde la Secretaría de Agricultura a favor de quienes derivan el sustento de las actividades agrícolas, entre ellos proyectos hortofrutícolas que se encuentran en plena ejecución. Anunció que ahora se adelanta la formulación de un proyecto para este sector por casi cinco mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.