En el Cesar, del “inglés urumitero” al inglés de verdad

la-foto-4-(1)

El gobernador Luis Alberto Monsalvo protocolizó ante docentes, rectores, estudiantes y medios de comunicación el Programa de Formación del idioma Inglés que debe elevar los niveles de este idioma en alumnos del grado octavo a once y docentes normalistas, además de los maestros de grados de preescolar y básica de todo el departamento del Cesar.

Es un proyecto nacido sobre la idea de que “hablar inglés es muy importante aprender porque las realidades de la globalización y el mundo moderno exigen el conocimiento de una segunda lengua;igualmente porque el ingés es la lengua internacional,  y además porque poderse comunicar en ese idioma abre mayores oportunidades de trabajo”, dijo el gobernador.

la-foto-2-(2)Con una inversión cercana a los $1.500 millones, este programa de la goberanción del Cesar contrató a la Universidad del Norte, aportante de $268 millones, y capacitará a 418 docentes de preescolar, básica primaria e inglés, de los cuales 50 son del municipio de Valledupar. Además se formarán 1.210 estudiantes de los grados de octavo a once incluyendo a 176 estudiantes de la Normal Superior de Manaure y 40 de la Normal Superior de Río de Oro.

La formación de docentes se realizará a través de 24 cursos para un total de 140 horas certificadas y los puntos de encuentro serán en los municipios de Manaure, Bosconia,  Curumaní, Aguachica, Río de Oro y San Alberto, al finalizar el ciclo de formación, la Secretaría de Educación aprobará 3 créditos a los docentes para ascender en el escalafón.

En cuanto a la formación de estudiantes habrá 48 grupos de 25 estudiantes, dos grupos por institución educativa y tendrán una intensidad de ocho horas a la semana.

Los docentes a participar de esta capacitación deben tener un Nivel de lengua mínimo B1 o B2, ser menores de 50 años,  tener disponibilidad de tiempo además de no estar en otros proyectos y firmar un acta de compromiso para garantizar que, una vez formados, sigan prestando sus servicio en el Cesar.

Inmersión para los mejores 

Como un estímulo a los docentes más destacados de este proyecto, habrá inmersión en un país de lengua nativa inglés para cerca de 20 maestros. La inmersión incluye la matrícula, seguro de salud, materiales educativos, vivienda durante el desarrollo de la inmersión en habitación compartida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.