En la Terminal de Transportes de Valledupar ya pueden atender accidentes cardiovasculares

Elementos-Terminal

El anuncio lo hizo el gerente de la Terminal de Transportes Luis Galvis, quien manifestó que Valledupar es pionera en la región caribe en la instalación de estas zonas cardioprotegidas que permitirán brindar ayuda oportuna o primeros auxilios en caso de que se presente un accidente cardiovascular en alguno de los usuarios de la Terminal de Transportes.

Contar con las zonas cardioprotegidas es un logro de la administración municipal, en convenio con  la empresa Late Corazón. Las zonas constan de un Desfibrilador Externo Automático, un gabinete con alarma, la señalización y sellos de zona cardioprotegidas, un kit de bioseguridad (guantes, mascarillas y tijeras).

“Venimos con un programa en la creación de la red y comités de emergencias de la Terminal de Transportes conscientes del alto flujo de personas que ingresan y salen desde la Terminal, por eso hemos establecido el contacto con Late Colombia, para cerrar un ciclo de capacitación que se inició en octubre del año anterior con la sociedad colombiana de anestesiología en proceso de reanimación”. Dijo Galvis.

La empresa, utilizando un muñeco simulador para reanimación cardio pulmonar brindó una capacitación con actividad física y entrenamiento en la utilización de estos implementos a 50 empleados pertenecientes a las empresas que laboran dentro de la Terminal, así como a los funcionarios. Héctor Fabián Martínez, enfermero ocupacional de Late Corazón, manifiesto que “el equipo que se instala estará al alcance del público, cualquier persona del común ya entrenada, puede brindar ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.