En Saloa, corregimiento de Chimichagua, ya tienen agua día y noche

comunidadMás de 2.700 habitantes de la zona rural de Saloa, en el municipio de Chimichagua, empiezan a contar con el servicio de acueducto las 24 horas del día, gracias a los trabajos realizados por el gobierno del Cesar para la optimización del acueducto, con una inversión que asciende a los $1.600 millones.

A través de la empresa Aguas del Cesar se realizaron las obras que fueron entregadas recientemente por el gobernador Luis Alberto Monsalvo; dentro del proyecto se realizaron actividades como el mantenimiento del tanque existente y del pozo profundo, construcción de un nuevo tanque de almacenamiento con capacidad de 140 metros cúbicos y de dos pozos profundos, se reemplazaron en un 100% todas las redes de acueducto que abastecen al corregimiento y se instaló una planta eléctrica.

La Gerente de Aguas del Cesar, Ledys Paulina Nieves, informó que esta inversión se realizó para mejorar la continuidad en el servicio de suministro de agua, la cual era deficiente debido a las redes obsoletas y la poca capacidad del sistema para abastecer a esta población.

El gobernador Monsalvo Gnecco declaró que “Esta obra nos está permitiendo garantizar un servicio mucho mejor al que se prestaba anteriormente, que era casi inexistente. Con este tipo de obras, que desarrollamos en distintas comunidades de todo el departamento, estamos resolviendo problemas y llevando agua apta para el consumo humano a miles de cesarenses, teniendo en cuenta que del agua dependen la salud y la vida de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.