En San Roque, Gobernación del Cesar construye coliseo y centro cívico

Coliseo-San-Roque-2
En un centro de encuentro e integración de esa comunidad, se convertirá el coliseo que la Gobernación del Cesar está construyendo en el corregimiento de San Roque, perteneciente al municipio de Curumaní.

En una reciente visita a la obra para constatar los avances de este proyecto, el gobernador Luis Alberto Monsalvo declaró que “Esta obra es de gran connotación porque está resolviendo la falta de espacio que era una de las necesidades de este municipio, una vez terminada se podrán dar encuentros entre comunidades, actividades culturales y deportivas”.

Dijo también “que este tipo de proyectos es una forma de apoyo al fortalecimiento, económico, humano y de desarrollo para esta zona que en algún momento fue golpeada por actos violentos y hoy ve la presencia del Estado, a través del gobierno departamental, con escenarios que les permiten la construcción integral de sus derechos, abriéndoles espacios para empezar modelos de vida, con atención en salud, educación, infraestructura deportiva, de vivienda y vial, atención social y acceso a servicios públicos.
$3.630 millones, cuesta este proyecto, financiado con recursos provenientes del Sistema General de Regalías y le apunta al aprovechamiento del tiempo libre, complementado con programas formativos y competitivos de asistencia técnica, metodológica y financiera, para que se desarrollen torneos comunitarios y certámenes regionales.

La obra incluye canchas para práctica de varias disciplinas deportivas, parque  biosaludable e infantil, tarima, espacio cerrado, senderos, bancas y acabados acordes con el entorno habitacional del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.