En servicio nueva aula digital en la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez de La Paz

foto--(2)

Entusiasmados y cargados de ideas innovadoras, los estudiantes de la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez en el municipio de La Paz, Cesar, recibieron a la Primera Dama del Departamento, Cielo Gnecco, y a la Viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, quienes inauguraron una nueva aula digital en dicho plantel.

En ese espacio, los estudiantes hablaron de propuestas tecnológicas e hicieron algunas muestras de proyectos robóticos desarrollados por ellos, con lo que evidenciaron el interés en esta área. Además agradecieron al Gobierno nacional y departamental por permitirles un espacio de conocimiento e  interacción con el mundo digital, así como la facilidad que les han permitido en el acceso a la información por medio de la utilización equitativa de computadores.

El aula digital entregada hace parte del grupo de 20 que se dispondrán en distintas sedes educativas del Departamento, las cuales hacen parte del proyecto ‘Cesar Vive Digital’, en el que se están invirtiendo $4.200 millones. Dicha aula cuenta con 25 computadores portátiles para estudiantes y docentes, tablero digital, proyector Smart, servidor de contenidos, cámara de documentos, equipo de conectividad WiFi, kit de robótica, unidades de recarga y almacén, unidades de almacén de laboratorio y otros.

foto--(1)Sobre el beneficio que representa este proyecto para los cesarenses, la Viceministra de las TIC sostuvo que “con estas aulas que comenzamos a inaugurar, logramos que los niños desde el colegio comiencen a aprender todo lo relacionado con la tecnología e incentivarlos a que en un futuro sean ellos unos grandes científicos y puedan contribuir con robots que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”.

Indicó además que gracias a la disposición del primer mandatario del Cesar, se han logrado grandes avances con este programa que llega a todos los municipios. “Es satisfactorio lo que estamos logrando en este departamento donde tenemos cubierto todos los municipios con fibra óptica y hemos logrado en educación algo que parecía impensable, pasar de 19 niños por computador a 5 por cada uno. Ahora la meta es que cada niño tenga acceso a un terminal”, concluyó la Viceministra.

Por su parte, la Primera Dama, Cielo Gnecco, resaltó la respuesta que han tenido los muchachos del Ciro Pupo, con la disposición de esta nueva aula. “Siento una gran complacencia de ver el compromiso que tienen los estudiantes hoy por un futuro mejor, aprovechando los beneficios que nos garantiza la tecnología. Ellos están muy entusiasmados con sus computadores y dicen que han avanzado muchísimo. Esto sin duda es un acierto más del Gobernador que es una persona que va volando en cuanto a la tecnología y lógicamente quiere brindarle la misma oportunidad a todos los estudiantes del Cesar”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.