En Valledupar se redujeron pobreza y pobreza extrema en 2014

CONSOLIDADO

Valledupar redujo en 2014 sus indicadores de pobreza y pobreza extrema comparados con el año 2013, según reveló el reciente informe del Departamento Nacional de Estadísticas, DANE. La pobreza en el 2014 registró un 27.0 % frente a un 31,4% en 2013; y La pobreza extrema bajó de 4.4% a 3,6% durante el mismo período.

Valledupar disminuye la tasa de incidencia de pobreza en 4.4%, siendo la tercera ciudad de la Costa Atlántica con mayor reducción. Mientras que en pobreza extrema, disminuyó 0.8% siendo la segunda de la Costa con mayor reducción.

El buen comportamiento económico de la ciudad la ha llevado a ubicarse en lugares destacados a nivel nacional, la segunda y tercera en la Costa Atlántica.

En cuanto al coeficiente de Gini, en Valledupar la variación fue de 0,033 pasando de 0,457 en 2013 a 0,424 en 2014

“Estas cifras oficiales son el resultado de un árduo trabajo que se ve reflejados por los distintos programas y acciones adelantadas por la Alcaldía de Valledupar, que benefician a la población más vulnerable, así como también la inversión pública y privada, lo que mejora la redistribución de ingresos”, dijo el alcalde, Fredys Socarrás Reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.