Entregada a la comunidad la variante San Francisco en La Paz, Cesar

foto-2

Un kilómetro de vía suman las dos calzadas de la avenida San Francisco, del municipio de La Paz, recién inauguradas por el gobernador Luis Alberto Monsalvo y el alcalde Wilson Rincón.

Esta obra cuenta con características especiales en su construcción que permite durabilidad y un atractivo visual moderno; aquí se aplicó un pavimento de 27 centímetros de espesor que permite movilizar carga pesada sin poner la obra en riesgo de deterioro, acabados en baldosa, luminarias led, bancas y andenes con garantías especiales para el peatón.

La obra fue construida con recursos cercanos a los $5.800 millones, incluida la interventoría, girados por la administración departamental, y beneficia gran parte de la población cesarense, puesto que es una variante que conecta el norte con el sur del Cesar.

“Seguiremos trabajando sin descanso para lograr bienestar en las comunidades, con obras como la que entregamos que les representa un mejor nivel de vida”, dijo el gobernador Monsalvo.

foto-3

Recordó además otros proyectos que se adelantan el este municipio, como la sede Caribe de la Universidad Nacional que ofertará un abanico de carreras para jóvenes; la construcción de siete kilómetros de la nueva línea de conducción de agua potable, desde la planta de captación hasta la línea de distribución, el sistema de alcantarillado, un polideportivo, el Balneario El Chorro y la sede del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Pesca.  

Adicionalmente al objeto inicial del contrato, se sumó la instalación de un colector de aguas lluvias en ambos lados de la vía y otro colector de aguas finales, que aparte de brindar beneficio a los usuarios de esta carretera, también lo hace con 17 hectáreas aledañas habitadas que tienen influencia directa en esta avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.