“Es hora de cambiar el ruido de las balas por canciones y versos vallenatos”: Alcalde Fredys Socarrás

Juan-Manuel-Santos-y-Fredys-Socarras1“Es una decisión histórica que estaba esperando el país, porque  se ratifica la paz que tanto anhelamos los colombianos, dejar los odios e iniciar la reconciliación”, así calificó el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales, el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de ordenar a sus negociadores en La Habana, el inicio de los diálogos para  el cese bilateral al fuego definitivo.

 

“El pueblo vallenato está satisfecho con este gran paso, que estaba previsto para la etapa final de las conversaciones, pero todo está avanzando tan rápido y con tanto éxito que  se adelantan los tiempos y estamos seguros que sin impunidad se va a generar un clima de tranquilidad que en más de 50 años no se vivía en el país”, aseguró Socarrás Reales.

El mandatario de los vallenatos reconoció y valoró la decisión del Presidente Juan Manuel Santos,  al tiempo que destacó el acompañamiento que recibe de las fuerzas militares que  siguen de cerca el trascendental e histórico momento, además resaltó que la autoridad permanecerá en todo el territorio y se comenzará por silenciar los fusiles, comenzar a trabajar en la entrega de armas y la reintegración de esos colombianos a la vida civil para que desde el lado  de la paz aporten para un mejor futuro.

“Definitivamente este es el gobierno de la paz y eso lo sigue ratificando el presidente Juan Manuel Santos en cada decisión para alcanzar la tranquilidad y la reconciliación de los colombianos. En este camino las víctimas encuentran la restitución de sus derechos y quienes los afectaron deben pedir perdón por sus acciones, con el acompañamiento de los estamentos nacionales y el respaldo mundial, que ve con buenos ojos que Colombia transite por caminos de tranquilidad y desarrollo. Es hora de estar alejados por completo del ruido que producen las balas y cambiarlos por los sonidos de las canciones y los versos vallenatos, que seguramente en un país en paz serán transcendentales para aliviar corazones y alegrar las almas”, aseguró el alcalde Fredys Socarrás.

“Acompañamos al Presidente en este proceso, estamos del lado de paz y ponemos a su disposición a  Valledupar  para que el  2015 sea por fin el año de la paz y la reconciliación de los colombianos”, concluyó el alcalde vallenato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.