Este año la Caravana de Willys Parranderos llegará a Manaure, Cesar

c1b69f4c-9424-49ac-9d2f-937f961e292a

Para el domingo 17 de abril a partir de las 9:00 de la mañana, quedó definida la salida de la Caravana de Willys Parranderos ‘El paseo de los hermanos Zuleta’ que tendrá como destino el municipio de Manaure, Cesar.

El punto de encuentro será el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y su llegada a la plaza Simón Bolívar donde se llevarán a cabo distintos actos culturales, musicales y gastronómicos.

Lo anterior obedece al trabajo mancomunado que vienen realizando la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Alcaldía Municipal de Manaure, Cesar, que con este evento buscan resaltar a Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta, en el entorno que sirvió para que su familia escribiera sus mejores páginas musicales.

ab0f8569-9fb4-42c0-a784-3cfa3a659ad3

Al respecto el alcalde Ever Antonio Santana Torres, manifestó que “en esta región del Cesar pegada a varios pueblos de La Guajira, tuvo la mayor resonancia esta gran dinastía de la que son abanderados Poncho y Emiliano Zuleta. Desde Manaure nos vinculamos  a este gran acontecimiento y desde ya los invitamos a pasar un día agradable y lleno del auténtico folclor vallenato”.

Manaure,  conocido como  ‘El Balcón del Cesar’, es uno de los 25 municipios de este departamento; es un pueblo de ensueño por su belleza natural y la amabilidad de su gente; está ubicado en las faldas de una montaña, que pertenecen a la Serranía de Los Motilones o del Perijá, con una  altitud de 775 msnm y un clima agradable entre 25 y  28 °C.

Cabe anotar que Manaure está cerca de El Plan, La Guajira, territorio donde germinó la epopeya musical del juglar Emiliano Zuleta Baquero, y por esta razón los manaureros fueron testigos de los encuentros y parrandas de Emiliano Zuleta con  sus amigos Poncho Cotes, Leandro Díaz, Rafael Escalona y Juan Manuel Muegues.

De Valledupar por la carretera que pasa por La Paz, Manaure se encuentra a 34 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.