Esther Aponte: ejemplo de superación

discapacitada-450-a+¦os-(2)

Por Carlos Augusto Rojas C.

Esther Aponte, nació sin sus dos brazos y con una sola pierna, sin embargo, se ha convertido en ejemplo de lucha para salir adelante. Ella, que vive sola, realiza todas sus actividades como ama de casa, se encarga de su presentación personal y trabaja vendiendo chance en el barrio 450 Años de Valledupar, donde reside.

discapacitada-450-a+¦os-(1)A pesar de sus limitaciones, Esther está siempre optimista, dispuesta a hacer su trabajo diario como vendedora de chance con la mejor actitud, y a realizar todas las actividades de su vida personal con la entereza de una auténtica luchadora, una guerrera, a la que no le ha quedado grande nada.

Hace pocos días, la gobernación del Cesar, por conducto de la Primera Dama, Cielo Gnecco de Monsalvo, le donó una silla de ruedas electrónica, que le ayudará a mejorar sus condiciones de desplazamiento dentro y fuera del hogar.

En el mundo hay personas que teniendo todos sus órganos vitales en pleno funcionamiento, se quejan y se desploman anímicamente cuando algo no les sale como esperaban. Deberían pasar por el barrio 450 Años de Valledupar, buscar a una humilde mujer vendedora de chance, sin brazos y sin una pierna, que sólo ahora anda en silla de ruedas, para que les de sopa y seco. Si quieren le compran un chancesito, de pronto se lo ganan.

  1. Que interesante historia, me encantaría saber cuál es la perspectiva que esta mujer de nombre bíblico tiene sobre la vida. Que la impulsa, la motiva, que quisiera decirnos a las mujeres.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.