Estudiante de Bosconia ganó Olimpiadas académicas ‘Es Mejor Saber’ organizadas por la Gobernación del Cesar

00320 2020 imggbp 0001

Carlos Daniel Jiménez, estudiante de undécimo grado del colegio Eloy Quintero Araujo, del municipio de Bosconia, ganó las Olimpiadas académicas ‘Es Mejor Saber’ 2020, organizadas por la Gobernación del Cesar.

En la fase final, que se desarrolló este miércoles de manera presencial en el edificio de la administración departamental, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, el joven acertó 15 de las 20 preguntas de las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y naturales, de la prueba, dejando en segundo y tercer lugar a Juan José Castro, de Codazzi, y Camilo Andrés Velaides, de Pelaya, respectivamente.

“Estas Olimpiadas representan uno de los proyectos más importantes de la región porque estimulamos a nuestros estudiantes en el deseo del aprendizaje, y de prepararse; esta jornada, seguro repercutirá positivamente en los resultados de la prueba Saber de este año, para todos ellos felicitaciones”, indicó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Para el ganador el Gobierno del Cesar reconoce un bono con fines educativos de $2.400.000; $1.600.000 para el segundo lugar, y $800.000 para el tercer; además, a todos los estudiantes que llegaron a la fase de culminación se les entregará un computador portátil, en reconocimiento a su participación.

Cabe resaltar que también se premiará al establecimiento educativo que participó con el mayor número de estudiantes desde la fase inicial a nivel municipal hasta la final departamental, que en este caso lo obtiene el colegio Eloy Quintero Araujo, recibiendo una inversión cercana a los $3.000 millones en infraestructura.

Pamela García Mendoza, secretaria de Educación del Cesar, manifestó que la institución educativa ganadora, recibirá todo el apoyo de la administración departamental para la fiesta de su graduación, según las condiciones epidemiológicas del momento en este territorio.

Indicó que los docentes del establecimiento ganador serán capacitados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.