Estudiante upecista ganó premio “Joven Emprendedor de Iberoamérica”

unnamed-2

El estudiante de la Universidad Popular del Cesar, Harold Enrique González Fragozo, cursante  de IV semestre de Comercio Internacional, graduado del programa de Microbiología de la Universidad Popular del Cesar, ganó en Barcelona, España, el  reconocimiento internacional como “Joven  Emprendedor de Iberoamérica”.

Este logro lo obtiene el estudiante después de haber sido nominado por la Cámara Internacional de Comercio Exterior, con una puntuación de 98.86 sobre 100, entre  124 participantes más.

“Agradezco a la Universidad Popular del Cesar, que me apoyó todo el tiempo para la asistencia a este evento. Mis aspiraciones son que este proyecto se logré ejecutar, porque esto generaría múltiples beneficios  en muchos sentidos, lograríamos emplear personas, mejorar la calidad de vida de mucha gente y establecer un mejor sistema de manejo de los residuos orgánicos en nuestro municipio”, expresó el  joven estudiante.

El estudiante participó con un proyecto de su autoría titulado “Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa Productora de Abono Orgánico a partir de Residuos Vegetales en el Parque La Vallenata, de  Valledupar, Cesar”.

Este proyecto se está ejecutando en el Semillero de Investigación Observatorio de Competitividad de la Universidad Popular del Cesar y pretende en primera medida mejorar la calidad de vida de los valduparenses a través de la generación de empleo, además de elaborar a nivel industrial abonos orgánicos para ser distribuidos a los agricultores de la región, con la finalidad de que se realicen prácticas orgánicas amigables con el medio ambiente, dejando de lado el uso de agroquímicos que tanto daño hacen al suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.