Estudiante Upecista Nominado a Joven Emprendedor de Iberoamérica

808d2a52-962d-47b1-ad3d-fa5470076176

Harold Enrique González Fragozo, estudiante de IV semestre de Comercio Internacional, graduado del programa de Microbiología de la Universidad Popular del Cesar, está nominado a recibir reconocimiento como Joven  Emprendedor  Iberoamérica por parte de la Cámara Internacional de Comercio Exterior en el marco del I Congreso Internacional Nexuscitybcn para el Desarrollo Sostenible del Sector Empresarial y Municipal, a realizarse en el mes de octubre en la ciudad de Barcelona (España).

El estudiante participó con un proyecto de su autoría titulado “Estudio de Factibilidad para la Creación de una Empresa Productora de Abono Orgánico a partir de Residuos Vegetales en el Parque  La Vallenata, de  Valledupar, Cesar”.

Este proyecto  se está ejecutando en el Semillero de Investigación Observatorio de Competitividad de la Universidad Popular del Cesar.

Este proyecto pretende en primera medida mejorar la calidad de vida de los valduparenses  a través de la generación de empleo, además de elaborar a nivel industrial abonos orgánicos para ser distribuidos a los agricultores de la región, con la finalidad de que se realicen prácticas orgánicas y amigables con el medio ambiente, dejando de lado el uso de agroquímicos que tanto daño hacen al suelo.

El  proyecto de investigación que cuenta con aval de la Universidad Popular del Cesar a través de la Vicerrectoría  de Investigación y Extensión, ha sido presentado en modalidad de ponencia en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, REDCOLSI y fue seleccionado para concursar a nivel nacional en Cúcuta, también fue presentado en la ciudad  de Monterrey, México.

González Fragoz, quien ha recibido reconocimiento por investigación, tesis meritoria en su anterior programa académico, hace parte del semillero Observatorio de Competitividad del grupo FACE UPC de la Universidad Popular del Cesar y fue el único estudiante de las universidades de la costa caribe colombiana nominado a esta categoría por parte de la Cámara Internacional de Comercio Exterior (CICEX).

“Realmente es un reto inmenso el que hoy asumo, primero con la Universidad Popular del Cesar, la Vicerrectoría  de Investigación y Extensión y el programa de Comercio Internacional, teniendo la responsabilidad anexa de representar al municipio de Valledupar también; sin duda alguna, estos espacios sirven para demostrar  que en la Universidad Popular del Cesar se está haciendo investigación, sí estamos apostándole a la acreditación institucional a través del apoyo a los semilleros de investigación. Espero este mes de octubre traer buenas noticias para mi universidad y para Valledupar, siendo que este reconocimiento internacional se disputará entre 156 jóvenes entre 18 y 26 años de los países Iberoamericanos”, expresó el joven estudiante.

Harold González  es Microbiólogo de la Universidad Popular del Cesar, actualmente representa a los estudiantes ante el Consejo Académico, es candidato a Especialista en Pedagogía Ambiental y cursa IV semestre de Comercio Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.