Estudiantes de Microbiología de la UPC nominados a concursar por premio de Sociedad Colombiana de Entomología

01Un grupo de estudiantes del Programa de Microbiología de la Universidad Popular del Cesar, acaban de ser nominados a participar  por los premios- SOCOLEN-Sociedad Colombiana de Entomología 2015, en la modalidad Premio “Francisco Luis Gallego”, para el mejor trabajo presentado por estudiantes de pregrado.

Esta nominación la obtuvieron los estudiantes upecistas gracias a su excelente participación en el 41 Congreso- SOCOLEN-, realizado en Cali, entre el 15 y 18 de julio de 2014.

Los trabajos nominados, con sus autores, y que representan a la Universidad Popular del Cesar a través del Grupo de Investigación Parasitología-Agroecología, Milenio, del Dr. Pedro José Fragoso Castilla son:

Bacillus thuringiensis B. aislados de lechos de lagunas control de Aedes aegypti L (Díptera: Culicidae). Autores: Liseth García López, Mailen Guerra Bolaños y Pedro Fragoso Castilla.

Tripanosoma cruzi C. (Trypanosomatida: Trypanosomatida) en caninos de la ciudad de Valledupar, Autores: Mailen Ortega Cuadros, Cristina Villegas Gómez y Pedro Fragoso Castilla.

Según la directora del Departamento de Microbiología, Aura  Lucía  Parada  Castro, estos logros resultan del proceso de investigación al interior del Programa, el cual se realiza a partir del desarrollo de los cursos contemplados en la malla vigente, como: Estadística Descriptiva e Inferencial, Epidemiología, Seminario de Investigación, Aplicación a la Investigación y Trabajo de grado (Investigación formativa); dando como resultado la motivación, la participación en actividades de fomento de la cultura investigativa y la incursión de estudiantes en semilleros y grupos de investigación (Investigación aplicada), además de la elaboración y ejecución del Anteproyecto y Proyecto de Grado.

La premiación se llevará a cabo en la vigencia 2015 y desde ya este hecho  representa para el Programa de Microbiología, la Facultad Ciencias de la Salud y la Universidad Popular del Cesar,  un logro importante, al  estar nominados por la Sociedad Colombiana de Entomología en esta programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.