Estudiantes del colegio de COMFACESAR serán guías turísticos bilingües en Valledupar

La Caja de Compensación Familiar del Cesar, COMFACESAR, presentó el primer grupo de 20 estudiantes bilingües pertenecientes al Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” quienes realizarán su servicio social obligatorio en el Museo del Acordeón “Casa Beto Murgas”.

Gracias a la alianza estratégica con Tulsa Intercultural Association (TIA), alumnos de la institución recibieron una formación intensiva con docentes americanos para afianzar el inglés como segunda lengua. Para complementar su aprendizaje, próximamente el grupo viajará a Oklahoma (Estados Unidos), donde tendrán una inmersión total que hace parte del convenio con TIA.

Frank Montero Villegas, Director Administrativo de Comfacesar, manifestó durante el evento: “Debemos aprovechar la riqueza cultural de la región para potencializar nuestros sitios de interés y es una gran oportunidad para que los turistas puedan aprender el significado de lo que representa cada lugar emblemático donde estarán los estudiantes desarrollando la labor de guías bilingües”

Cabe destacar que Comfacesar tiene un convenio vigente con el museo del acordeón para promocionar la cultura del departamento y que los afiliados obtengan tarifas especiales de acuerdo con su categoría.

En el marco de la formación bilingüe que se realiza con Tulsa Intercultural Association, actualmente 210 estudiantes del Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto” se están beneficiando del aprendizaje del idioma inglés, orientados por profesores nativos.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.