Exalcalde de Valledupar refutó cifras sobre Emdupar

El exalcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, dijo en carta a la dirección del diario El Pilón, que durante su gobierno la nómina de la empresa de servicios públicos, Emdupar, no creció en 70 % como lo señala el editorial del periódico del martes 29 de noviembre sino en 18 %

“Eso es un gran error, espero que involuntario, pues encontramos 173 personas vinculadas laboralmente a Emdupar, y la entregamos con 205, lo cual indica que su incremento fue de 18 %”, anotó Socarrás Reales.

En la misiva, el exalcalde fue enfático en afirmar que los políticos de turno no tuvieron injerencia alguna en los asuntos de Emdupar ni en su administración, y que el concepto de “caja menor” de los alcaldes, que se ha hecho popular para referirse a la empresa, no operó durante su cuatrienio.

El texto de la carta dirigida a la directora del diario El Pilón, Ana María Ferrer, es el siguiente:

Valledupar, 29 de noviembre de 2016

Señora

ANA MARIA FERRER
Directora El Pilón
La Ciudad

Apreciada señora Directora:

Con un atento saludo, me refiero al editorial de la edición de hoy del diario El Pilón, sobre la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, y específicamente al párrafo en el que hace alusión al período en que tuve el honor de ocupar el cargo de alcalde de la ciudad.

Sin sustento alguno, sin prueba documental alguna, a la ligera dice el editorialista que en mi gestión “la nómina de la empresa aumentó en un 70 %…”. Eso es un gran error, espero que involuntario, pues encontramos 173 personas vinculadas laboralmente a Emdupar, y la entregamos con 205, lo cual indica que su incremento fue de 18 %

Valledupar es una ciudad en permanente crecimiento demográfico y en un acelerado proceso de transición hacia ciudad intermedia, y eso acarrea nuevos retos para las entidades oficiales, principalmente del orden local. Por necesidades del servicio tuvimos que incrementar la nómina con 32 personas, pero al mismo tiempo eliminamos la nómina paralela heredada de la administración precedente y además terminamos con las llamadas OPS, órdenes de prestación de servicios, que otrora facilitaron muchos desafueros.

Dice también el editorialista que Emdupar “ha sido por décadas la caja menor de los alcaldes y de los políticos de turno”, y no excluye a nadie. Al respecto quiero recordarle que en mi gobierno no hubo injerencia alguna de los que el editorial denomina “políticos de turno”. Esa concepción de “caja menor”, que ha hecho carrera en la jerga popular, no operó en Emdupar ni en ninguna otra dependencia de la alcaldía municipal de Valledupar entre el 1° de enero 2012 y el 31 de diciembre de 2015

“En la salvación de Emdupar todos tenemos que poner”, expresión con que termina el editorial, es una buena conclusión. Todos es todos, pues en la tarea de fortalecer y proyectar hacia el futuro a nuestra empresa de servicios públicos, no pueden atravesarse intereses subalternos de carácter político o personal.

No invoco derecho a la réplica ni ningún otro sino su buen criterio, al solicitarle comedidamente la publicación de esta carta, para que sus lectores tengan la otra versión sobre un tema que compete a toda la comunidad vallenata.

 

Cordialmente,

FREDYS SOCARRAS REALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.