Facultad de Derecho de UPC abre Convocatoria para Concurso de Derechos Humanos

Universidad Popular del Cesar, Sede Sabanas

Universidad Popular del Cesar, Sede Sabanas

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Popular del Cesar abrió la convocatoria interna con el objetivo de seleccionar al equipo de estudiantes que representará a la institución en el 14° Concurso Universitario de Derechos Humanos 2016 que organiza la Defensoría del Pueblo y el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, USAID.

La convocatoria va dirigida a estudiantes y docentes del Programa de Derecho, especialmente Semilleros y Grupos de Investigación

Los Equipos participantes deberán cumplir  requisitos como estar conformado por dos estudiantes, ser estudiantes del Programa de Derecho,   pertenecer a un Semillero de Investigación y cada estudiante debe conservar dicha calidad durante el primer semestre del año 2017.

La convocatoria consta de dos fases, una escrita y otra oral. Para la fase escrita, cada equipo deberá enviar un ensayo de máximo tres hojas, fuente Times New Roman, sobre el tema: Importancia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y sus avances en el hemisferio” al correo [email protected]gmail.com antes de las 23:59 del 15 de abril de 2016. Los ensayos serán sometidos a la revisión y calificación de un jurado evaluador designado para ello.

Posteriormente, los equipos deberán realizar la sustentación oral del escrito ante el mismo Jurado en la fecha que se indique para ello. Los estudiantes del equipo que resulte ganador junto a aquellos que ocupen el segundo lugar representarán a la universidad en el concurso nacional, los primeros en calidad de principales y los segundos como suplentes. El ensayo equivale al 40% y la sustentación oral al 60% de la calificación total.

Es de recordar, que la Universidad Popular del Cesar ocupó el 2do lugar en la versión del año pasado, cuya representación estuvo a cargo de los estudiantes Ana Isabel Oñate Barros y Adán Ricardo Monroy Suárez como principales, y Lilian Nathalia Gutiérrez Moscote y María Auxiliadora Daza Mattos como suplentes, siendo la primera vez que esta institución participaba en dicho evento. Lo anterior hizo merecedora a la Universidad a participar en el XXI Inter-American Human Rights Moot Court Competition de la American University College of Law en Washington D.C., que se llevará a cabo del 22 al 27 de mayo de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.