En febrero y marzo, sáquele el cuerpo al sol

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) alertó hoy del aumento en la radiación ultravioleta en todo el país en febrero y marzo.

“Por cielos despejados y bajas concentraciones de ozono, en los meses de febrero y marzo de 2017 se registrarán valores altos y peligrosos de la radiación ultravioleta”, indicó el organismo en un comunicado.

De acuerdo con el Ideam, “el ozono absorbe la radiación ultravioleta procedente del Sol y si su cantidad disminuye durante los meses mencionados aumentará la radiación ultravioleta en la superficie, lo cual puede producir quemaduras de la piel, acelerar el envejecimiento, afectar el sistema inmunológico, producir cáncer y daños oculares”.

En consecuencia, la entidad recomendó evitar la exposición directa al Sol entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, y usar lentes oscuros, ropa protectora y bloqueadores solares con un factor de protección de 30 o mayor cuantas veces sea necesario.

El pasado 8 de febrero el Ideam reportó que Bogotá tuvo una temperatura de 25,1 grados celsius, la mayor registrada hasta el momento y que supera los 24,9 grados de enero de 1995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.