Feria Nacional Cebú en Valledupar

Feria-Asocebu-1

La Feria Nacional Cebú regresa a Valledupar, superando récords de participación al constituirse en el evento que más animales tendrá en la historia ferial del evento, que esta vez se desarrollará desde el miércoles 12 hasta el lunes 17 de agosto.

En esta ocasión participan 144 ganaderías de 24 departamentos. Asocebú confirmó que están inscritos 2.400 animales; de estos, son 1.280 para show de pista, de los cuales hay 347 Gyr, 60 F1 tipo leche, 20 F1 tipo carne y los demás pertenecen a la raza Brahaman gris y rojo. Otros 800 bovinos se inscribieron para corrales comerciales. Habrá 65 animales para remate de potreros.

Feria-Asocebu-2Asimismo están inscritos 320 ejemplares ovino caprinos, pues en el marco de la Feria Nacional Cebú se realizará también la Primera Feria Ovino-Caprina con los mejores ejemplares procedentes  del Cesar y de varias regiones del país, que participarán en exposición, subasta y venta, con lo que se busca darle impulso a este sector que viene creciendo en Colombia.

La cifra es histórica por cuanto duplica la cantidad de ejemplares participantes en una feria de este tipo, que suele estar entre 900 y 1.000 animales. Es un buen regreso de la Feria Cebú, que hace 15 años no se realizaba en el Cesar y vuelve ahora, gracias a las gestiones de la gobernación del departamento y a la construcción del coliseo de ferias, ‘Luis Alberto Monsalvo Ramírez’, uno de los más modernos del país.

El Gobernador Monsalvo Gnecco ha dicho que “La Feria Nacional Cebú  traerá grandes beneficios económicos a la capital del Cesar, teniendo en cuenta que además de promover al sector ganadero, se convierte en una importante vitrina agropecuaria, turística y comercial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.