Festival de Patillal coronó nuevos Reyes Vallenatos

Festivalde-Patillal-corono-nuevos-Reyes-Vallenatos

En el corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar, se realizó el 26 Festival Tierra de Compositores en homenaje al cantautor José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, con gran cantidad de participantes y la acogida de cientos de visitantes.

 

El homenajeado, José Alfonso ‘Chiche’ Maestre Molina, se sintió agradecido con su pueblo y lo expresó en el conversatorio y luego en su concierto musical. “Gracias a mi tierra Patillal por este homenaje sencillo, pero sincero donde me sentí feliz porque noté el gran amor que me tienen y que me anima a continuar en la brega musical. Gracias a los participantes por sus notas de acordeón, por sus versos y por sus canciones. La vida continúa, pero me queda para siempre una inmensa alegría”.

 

A su vez la presidenta del evento, Palmina Daza de Dangond señaló que “con mucho esfuerzo sacamos adelante este festival y gracias a todos los que se unieron a nuestra causa para poderle cumplir a Patillal y a la música vallenata. Además, le hicimos sentir el cariño que le tenemos a ‘El Chiche’ Maestre, por todo lo que significa para el folclor vallenato y para su querido pueblo”.

Los ganadores

 

La competencia en los distintos concursos estuvo reñida y al final los ganadores en sus tres primeros puestos fueron los siguientes:

Acordeón Infantil. Sergio Luis Moreno Fragoso, Sebastián Lacouture González y Michael Peñaranda.

Acordeón Juvenil. Roberto Carlos Kammerer, Loraine Lara y Reinaldo Andrés Díaz.

Piqueria. William Felizzola, José Luis Villero y Julio Salas.

Canción Inédita Vallenata. ‘Orgullo haber nacido aquí’, paseo (Hernán Darío Hinojosa); ‘El poeta’, paseo (Juan de Dios Torres) y ‘Porque soy de aquí’, paseo (Kilmer Peralta).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.