Firmado convenio para construir pozos profundos en poblaciones del Cesar

IMG_2748

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, firmó convenio con el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Ganadería para la construcción de 10 pozos profundos con el fin de contrarrestar las afectaciones que ha provocado el Fenómeno de El Niño en algunas poblaciones del Cesar.

El convenio fue firmado por valor de $ 682 millones para la construcción, puesta en funcionamiento  y operación de 10 pozos profundos que contribuirán a mitigar el impacto de la sequía en el Departamento.

La construcción de los pozos, que tendrán una profundidad de 80 metros, se iniciará en los próximos días en el corregimiento de Aguas Blancas en jurisdicción de Valledupar, donde decenas de productores han sido afectados por la fuerte sequía.

Con la firma de este convenio, el gobernador Monsalvo  está cumpliendo con lo anunciado en una reunión que se realizó el año anterior con la participación de  Carlos Iván Márquez, Director Nacional de la Unidad  para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde los ganaderos y productores del Cesar presentaron la necesidad de construir este tipo de obras para hacerle frente al Fenómeno de El Niño en esta región del país.

Esta es una de las estrategias del gobierno nacional para hacerle frente a las afectaciones del Fenómeno de El Niño en los  diferentes departamentos del país, especialmente en los de vocación agropecuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.