Formación, empleabilidad, formalización, Seguridad y Salud, trabajo decente, temas centrales en jornada de MinTrabajo en Valledupar

Reunión con empresarios en el colegio de Comfacesar.

Exposiciones en torno a empleabilidad, la formación para el trabajo en el Cesar, formalización laboral, Seguridad y Salud en el Trabajo, temas en los que giraron las actividades que se desarrollaron los días jueves 12 y viernes 13 en Valledupar.

Lideraron y compartieron los diversos programas, proyectos y avances, el viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, la directora de Movilidad y Formación para el Trabajo, Ana María Gómez y la subdirectora de Formalización y Protección del Empleo, Yolima Elizabeth López Forero.

En el marco de las actividades se desarrolló el XII Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo y la XI Feria de Seguridad Industrial “El Trabajo es para ganarse la vida no para perderla“, apertura que presidieron el director territorial de MinTrabajo, Jorge Luis Arzuaga, la directora de Movilidad y Formación para el Trabajo, Ana María Gómez, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia, así como miembros de este comité.

En este evento en el que participan más de 700 personas, se actualizan conceptos, normatividad y se socializan casos exitosos. Así mismo, se hizo énfasis en la importancia de aunar esfuerzos para prevenir la accidentalidad, enfermedades y muertes en los sitios de trabajo.

Feria de Empleo, aparecen Ernesto Orozco, director de Comfacesar; Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar; Isabel de Ávila, directora del Servicio Público de Empleo; Ana María Gómez, directora de Movilidad y Formación para el Trabajo, y funcionarios del Sena y de la alcaldía.

Por su dedicación, logros y persistencia en Seguridad y Salud en el Trabajo, SST, en el departamento del Cesar, se condecoró al especialista Javier Alfonso Pérez y al tecnólogo de la Secretaría de Salud Local, Eusebio Manuel Camaño.

Es de resaltar que en las mesas de trabajo participaron además de delegados del Ministerio del Trabajo, representantes de la Unidad del Servicio Público de Empleo, en cabeza de su directora, Isabel Cristina de Ávila Benítez, de Fenalco, Acopi, la Alcaldía de Valledupar, Sena, Comfacesar, Positiva, Organizaciones Solidarias, Colpensiones, Colombia Mayor, Gobernación del César, la Universidad Popular y empresarios.

Durante un conversatorio con empresarios, se presentó la macro estrategia diseñada desde la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo, así como la mesa de Transportadores y el Sena “cultura de viaje en Colombia“, para liderar de esta forma la política de formación unida a la de desarrollo productivo, concertada con el Sena.

El Viceministro Fredy Socarrás, presidió multitudinaria reunión en el corregimiento La Loma, municipio El Paso.

En cumplimiento de la agenda de actividades programada para el departamento del Cesar, el viceministro Socarrás Reales visitó el corregimiento La Loma del municipio El Paso, donde se reunió con directivos de empresas mineras, concejales, presidentes de Juntas de Acción Comunal, desempleados y comunidad en general, para analizar el tema de recurso humano residente en el área de influencia de las minas de carbón, cuyos porcentajes señalados en los planes de manejo ambiental no se está cumpliendo. Para darle continuidad a este análisis, se convocó una mesa de trabajo para el 27 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.