Foro en Derecho Médico Región Caribe, realizado en Valledupar

1

En la Fundación Universitaria del Área Andina se llevó a cabo el Primer Foro de Derecho Médico Región Caribe bajo la dirección del doctor Alirio José Fajardo Aarón, médico Gineco-obstetra y la doctora en ciencias políticas Lisbeth Gaitán Mateus.

Al evento concurrieron profesionales de la salud, médicos especialistas, abogados y estudiantes de derecho, quienes participaron activamente y agradecieron por tan importante escenario de análisis académico. Intervinieron los conferencistas, Iván Cancino, abogado penalista de amplio reconocimiento a nivel nacional con el tema de responsabilidad penal en la prestación del servicio de salud. “Es importante resaltar el cuidado que deben tener los profesionales de la salud en el ejercicio de su profesión, puesto que podría desencadenar en responsabilidades que afectan su imagen, su pecunio y se vería restringida su libertad.

El conferencista William Vega, asesor y consultor del sistema de salud, abordó las generalidades del futuro del Sistema de Salud, exhortando al gremio de la salud a crear asociaciones para que hagan parte del nuevo sistema de salud que empezaría en forma el mes de abril del próximo año, con una nueva Entidad ADRES desapareciendo el Fosyga, tema que dejó preocupaciones pero que apuntó a que no estuvieran adormecidos y empezaran a trabajar en la creación de redes para que las IPS, consultorios particulares, ESES de primer nivel no desaparezcan.

El Grupo Empresarial LISAL, organizador del foro, ha dejado una semilla importante en la ciudad, preocupados por lo que ha de venir en el área de la salud. El grupo integrado por profesionales de alto nivel están capacitando y asesorando con gran sentido de responsabilidad a las instituciones de atención en salud y profesionales de la salud, para que estén a la vanguardia de lo que se avecina y estén preparados frente a las novedades que presentará el nuevo sistema de salud en Colombia, de igual forma en la representación jurídica y/o judicial de las instituciones en salud en procesos donde medie la responsabilidad médica.

Los representantes del Grupo Empresarial LISAL manifestaron que este evento se realizará en toda la región carib, por lo que invitan a la comunidad vallenata a estar atentos de los nuevos escenarios académicos que abrirán frente temas tan importantes y complejos como es el de Derecho Médico, a apoyarse y contar con el respaldo de esta empresa vallenata ante las contingencias que puedan suscitarse en las Entidades de salud y sobre todo en  la creación de redes de salud, novedad del nuevo sistema en salud.

CONTACTO: [email protected] 5809182.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.