Fue inaugurada la entrada a Manaure Balcón Turístico del Cesar

foto-3-manaure

En un hermoso portal coronado por un balcón, se convirtió la entrada a Manaure, con la pavimentación de casi un kilómetro y obras de urbanismo en la vía de acceso construidas por el gobierno departamental que dirige Luis Alberto Monsalvo y la alcaldía municipal de Juan Carlos Araujo.

El mandatario inauguró las obras acompañado por el alcalde, concejales y miembros de la comunidad manaurera. Durante el simbólico corte de cinta dijo que “este proyecto arquitectónico  fue concebido y ejecutado para  impulsar el desarrollo económico y turístico de la región”.

Foto-manaureLa obra que abre la puerta al progreso del ‘Balcón Turístico del Cesar’ consiste en la intervención del espacio urbano que brinda beneficios a la comunidad en temas de movilidad, accesibilidad, desarrollo y mejor calidad de vida.

Según el Alcalde Araujo, la obra que reciben de parte del gobierno departamental “es la identidad que le faltaba a Manaure para potenciarse como municipio de proyección turística e impulsar esa actividad que se convierte en un gran generador de empleo, además de implementar una dinámica de comercialización de productos propios”.

$2.095 millones provenientes del Sistema General de Regalías  fueron invertidos en la obra que permitió cambiar totalmente la carpeta asfáltica, cuyo avanzado deterioro dificultaba el libre tránsito de vehículos y peatones; se realizaron trabajos de urbanismo y jardines, se instalaron bancas y se construyó un balcón que da la bienvenida a turistas y visitantes.

En su intervención Monsalvo Gnecco hizo referencia a otros proyectos que se adelantan en este municipio, como la construcción de 212 viviendas que serán financiadas con recursos del Departamento y entregadas a igual número de familias de forma gratuita.

También se refirió al avance en los estudios y diseños del nuevo hospital local, y al inicio de un Polideportivo, obras que se suman a la Plaza Central, construida igualmente por la administración departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.