Fue suscrita el acta de inicio de obras del Megacolegio Nelson Mandela de Valledupar

COLEGIO-ENDRES-ESCBAR-ESCOBAR-(57)En el acto inaugural de la cancha del barrio Doce de Octubre, fue firmada el acta de inicio de construcción del Megacolegio Nelson Mandela en Valledupar, que estará ubicado en las inmediaciones de la urbanización Nando Marín.

“Tenemos una deuda con los niños y jóvenes que residen en este sector de la ciudad,  que llegaron a habitar las viviendas gratis que entregó el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Fredys Socarrás Reales, a las familias más vulnerables del municipio”, dijo la ministra de Educación Gina Parody al momento de suscribir el documento.

“Este megacolegio hace parte de las acciones del gobierno para seguir saldando esa deuda histórica. Los alumnos de este colegio son parte de la generación de la paz y en las 32 aulas de clases que se edificarán se formarán con equidad”, anunció el Presidente Juan Manuel Santos.

El Megacolegio Nelson Mandela tiene un costo de $10.000 millones, de los cuales el ministerio de Educación aporta $5.000 millones y el municipio de Valledupar $5.000 millones, los cuales serán ejecutados por Findeter en diseños, interventorías, obra y gerencia.

La primera etapa del colegio consta de 32 aulas de clases para preescolar, primaria y secundaria, biblioteca escolar, administración, aula múltiple, comedor escolar, aula de artes, servicios sanitarios y servicios generales, donde estudiaran 1.280 niños y jóvenes vulnerables.

“La primera parte del Megacolegio debe estar terminada en enero de 2016, donde los estudiantes recibirán sus clases en modernos espacios. Serán áreas con condiciones seguras y adecuadas para la transformación en el aprendizaje y formación de los estudiantes”, afirmó  el Alcalde Fredys Socarrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.