Fundación Armando Armero y la empresa Agua de la Cima, aliadas en búsqueda de niños de Armero

La Fundación Armando Armero, que se dedica a la búsqueda de niños perdidos en la avalancha de Armero, encontró una nueva forma para autofinanciar sus proyectos. Se trata de la producción de agua embotellada en asocio con la empresa Agua de la Cima, y que como novedad tendrá en su etiqueta los rostros, nombres y edades de los menores de edad extraviados en la tragedia natural ocurrida el 13 de noviembre de 1985.

En la fase inicial del proyecto, han sido etiquetados 12 rostros de los niños desaparecidos en Armero y aparecerán en 12 mil botellas de agua. “En este momento tenemos en nuestra lista 334 niños registrados en la base de datos de la fundación y 21 niños, hoy adultos, con los que estamos cruzando el ADN”, afirmó Francisco González, director de la Fundación Armando Armero.

Cada botella de agua tiene un valor de $1.500, y parte de las utilidades serán invertidas en jornadas sociales para ayudar a reencontrar familias armeritas, pruebas de ADN, viajes, hospedajes y honorarios de investigadores, entre otras actividades.

González afirmó que la comercialización del agua en botella se está haciendo inicialmente en Bogotá pero espera que en corto plazo se extienda al centro del país y a otras regiones.

Dijo que a esta campaña social no solo se pueden vincular los ciudadanos de manera individual sino que también las entidades públicas y organizaciones privadas como la Cámara de Comercio de Ibagué, Fenalco Tolima y los centros comerciales de la ciudad para que distribuyan estas botellas de agua en eventos públicos.

“La idea es que los niños -hoy adultos- sean identificados en las fotografías. Recordemos que durante y después de la tragedia de Armero muchos niños se perdieron, se los robaron y otros fueron adoptados por conductos regulares e irregulares”, sostuvo Francisco González.

Si quiere unirse a esta campaña, puede comunicarse con la Fundación Armando Armero a través del correo electrónico: [email protected]gmail.com ó el teléfono celular 3114528588.

(Nota ligeramente modificada con base en el texto original escrito por Natalia Cubides, publicado en elolfato.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.