Fundación Sildana Maestre Maya trabajará por la familia y derechos de la mujer

Inició actividades en Valledupar la Fundación Sildana Maestre Maya para trabajar por la armonía y el bienestar de la familia vallenata y cesarense. Esta nueva Organización No Gubernamental –ONG- fue creada en Noviembre de 2016, para promover los derechos de la mujer, prevenir la violencia intrafamiliar y fomentar los valores de la sana convivencia, la tolerancia y el buen trato, al interior del principal núcleo de la sociedad, en esta región del país.

La Fundación Sildana Maestre Maya trabajará en tres ejes fundamentales: prevención psico-social, atención psicológica, atención jurídica y un trabajo de comunicación social con los periodistas, los medios de comunicación, y otras organizaciones sociales como colegios, universidades y comunidades específicas, en complejos temas sociales y económicos que hoy están afectando a la familia, explicó el Director Ejecutivo de la Fundación, Carlos Alberto Maestre Maya.

La Fundación Sildana Maestre cuenta con una página web Sildanamaestre.org, por medio de la cual las mujeres víctimas de maltrato, los niños y también los adultos pueden acceder y conocer la ONG; entrar en contacto con la misma y con entidades del Estado, y con otras organizaciones sociales que trabajan para prevenir la violencia de género, la violencia intrafamiliar y promueven una nueva convivencia al interior de la familia.

“Hoy la familia en Colombia está en crisis. La violencia de todo tipo, la crisis económica, los cambios demográficos y hasta las nuevas tecnologías, entre otros factores, están atentando contra la familia. Es necesario trabajar entre todos en recuperar la familia, como espacio de paz, de armonía, de crecimiento y bienestar. Los comunicadores, los periodistas, los sicólogos, el Estado, las instituciones educativas, entre otras organizaciones y personas debemos trabajar unidos por la defensa de la familia. Ese es el reto que hoy asumimos”, dijo Carlos Alberto Maestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.