Gobernación del Cesar apoyará mejoramiento de vivienda para madres comunitarias de Aguachica

foto-1(1)

Entendiendo que las madres comunitarias conforman un pilar fundamental para la sociedad, el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, presentó ante el OCAD Departamental un proyecto de subsidio en especie para mejoramiento de vivienda de esta población.

El mandatario explicó que la iniciativa requiere una inversión de $2.606 millones y tendrá un tiempo de ejecución de cuatro meses, con la única intención de mejorar la calidad de vida de estas mujeres, su familia y la de todos los niños que atienden.

Monsalvo Gneco indicó que el proyecto se realizará en la zona urbana y rural del municipio de Aguachica, con el cual 247 madres comunitarias se verán beneficiadas y permitirá mejorar la atención de 3.000 niños de la primera infancia atendidos por el ICBF.

En el marco de esta iniciativa, las madres beneficiarias recibirán un subsidio de 11.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo que equivale a $7 millones 410 mil pesos por persona, recursos con los cuales se les aseguran los materiales para la vivienda, y las beneficiarias aportarán la mano de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.