Gobernación del Cesar garantiza recursos para el deporte en el 2015

Foto-1

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo,  garantizó  recursos por el orden de los $1.370 millones  para las 22 ligas deportivas del departamento durante la vigencia 2015.

El mandatario indicó en una mesa de seguimiento celebrada en su despacho con presidentes de las ligas, que la idea es brindarle un apoyo irrestricto a estos organismos deportivos para que, de la mano de la Secretaría de Deportes del Cesar, continúen obteniendo logros importantes en las diferentes competencias.

“Más deporte, más salud, esa es una de nuestras prioridades, por eso estamos invirtiendo recursos en la construcción del estadio de fútbol Armando Maestre, en el complejo de tenis,  la cancha del barrio Las Flores, el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo, el complejo deportivo de la Villa Olímpica, el patinódromo de Aguachica, entre otros escenarios”, indicó el Gobernador Monsalvo.

De igual manera indicó que su administración hará un aporte de $300 millones para que el Cesar garantice su participación en los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán este año en los departamentos de Chocó y Tolima.

 “Con estos recursos garantizamos el transporte, alojamiento, implementación deportiva y todo lo que necesitan nuestros deportistas para que puedan competir con todas las condiciones en este importante certamen”, agregó.

El Cesar, a falta de algunos cupos por confirmar, cuenta con una delegación de 192 personas para los XX Juegos Nacionales y IV Juegos Paranacionales en 13 disciplinas deportivas con lo cual se busca superar los registros anteriores.

Por último el mandatario preparó un proyecto de ordenanza que será presentada a la Asamblea del Cesar con la idea de que los mejores deportistas reciban un incentivo económico y se dediquen de tiempo completo a mejorar su condición física y elevar el nivel del departamento al primer lugar del orden nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.