Gobernación del Cesar llevó insumos y semillas a resguardos Yukpas en Codazzi

foto-3

Indígenas que hacen parte de los resguardos Misaya, La Pista y Menkue de la etnia Yukpa asentada en las estribaciones de la Serranía del Perijá, en jurisdicción del municipio de Agustín Codazzi, recibieron por parte del gobierno departamental,  insumos, herramientas y semillas para garantizar su seguridad alimentaria.

Semillas de fríjol, maíz, guandúl,  malanga, fertilizantes, así como  carretillas, machetes, limas, bombas de espalda, fueron entregadas por el secretario de agricultura, Wilson Solano y el alcalde  de ese municipio, Efraín Quintero, al cabildo gobernador de los tres resguardos, Luis Alberto Martínez, quien destacó el interés del gobierno departamental para resolver las necesidades de la etnia.  “Muy agradecido porque esta comunidad fue fuertemente golpeada por el Fenómeno de El Niño y estas ayudas las pedimos al gobernador, a  través de un proyecto para seguridad alimentaria y hoy está cumpliendo, estamos muy contentos”, dijo el cabildo gobernador.

El alcalde de Agustín Codazzi, Efraín Quintero, sostuvo que esta entrega es muy representativa, toda vez que, además de garantizar la seguridad alimentaria, contribuye a mejorar la nutrición de los indígenas, a tener algunos ingresos, al tiempo que les permite trabajar laborando la tierra.

Además de insumos, herramientas y semillas, el gobierno de Monsalvo Gnecco entregó en días pasados, 6 mulas, dos para cada resguardo, con el fin de coadyuvar en el transporte de carga  y de los mismos indígenas que deben llegar a la mayoría de las veredas solo a través de  transporte animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.