Gobernación se hizo presente en veredas de Curumaní con portafolio de bienes y servicios

foto-1

Varias sectoriales del gobierno departamental presentaron los programas relacionados con el sector agropecuario a más de 400 labriegos de 16 veredas ubicadas en la parte alta de la Serranía del Perijá, en inmediaciones de los municipios de Curumaní y Chimichagua.

El encuentro respondió a un compromiso  hecho por el gobernador Luis Alberto Monsalvo hace un mes, cuando comenzaron los trabajos para pavimentar la vía que de Curumaní conduce a la vereda El Tigre.  En dicha reunión se acordó este nuevo encuentro que tuvo como objetivo presentar la oferta de programas que desde la gobernación se encuentran a disposición de las familias cuya actividad económica está relacionada  con el sector agropecuario.

foto-3Las Secretarias de Agricultura, Salud y Educación, la Oficina de Gestión del Riesgo y los entes descentralizados,  CDT Ganadero, IDECESAR y el Banco Agrario, presentaron a los pequeños parceleros un portafolio que contenía una brigada de salud con atención en Glucometria, nutrición, desparasitación, toma de presión, citología, consulta con médico general y entrega de medicamentos.

La Oficina de Gestión del Riesgo ofreció asistencia técnica a algunos predios que sufren por el desbordamiento del caño Chingalé en épocas de invierno, ante lo cual se hará un dragado y encausamiento.  Desde Idecesar se recibieron inscripciones para algunas entregas de micro créditos y se escucharon nuevas inquietudes sobre este servicio a las cuales se les plantearon soluciones de inmediato de acuerdo con la línea misional del Instituto y se levantaron igualmente, caracterizaciones de productores con miras a integrarlos al programa hortofrutícola.

En el CDT Ganadero se inscribieron predios que recibirán atención en los programas de fertilidad en toros y transferencia de embriones.  Igualmente las Secretaria de Educación recibió inquietudes de algunos líderes a los cuales se les responderá con entregas de mobiliarios y atención en transporte y alimentación de zonas dispersas.

Funcionarios del Banco Agrario, que también brindaron atención a los campesinos  ofrecieron líneas de créditos y manejo de cartera. Otras recomendaciones como el cambio de reserva forestal a reserva campesina fue una solicitud que se recibió y que será manejada desde el gobierno nacional.

Durante la jornada se entregaron herramientas como palas, machetes, bombas de espalda, carretillas, azadones picos, hachas, rollos de alambres, grapas, martillos, tijeras, limas, alicate y semillas de frijol y ahuyama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.