“Gobernador del Cesar, el mejor de Colombia en el 2014”: CM& y Centro Nacional de Consultoría

Encuesta-mejor-gobernador

Como el mejor gobernador del país durante el 2014 fue calificado Luis Alberto Monsalvo, del Cesar, en la medición de los mejores mandatarios departamentales del último año que realiza el Centro nacional de Consultoría para el Noticiero CM&.

Es una encuesta que se realiza mes a mes para medir el nivel de favorabilidad de gobernadores y alcaldes de ciudades capitales; durante todo su gobierno Monsalvo Gnecco ha entrado entre las 10 mejores calificaciones repuntando especialmente en 2014, año en el que se mantuvo entre los cinco primeros junto a gobernadores como Sergio Fajardo de Antioquia y Richard Aguilar de Santander.

En la muestra correspondiente al mes de agosto, conocida en la primera semana de septiembre, el Gobernador del Cesar compartió el primer puesto con su colega  José Antonio Segebre de Atlántico.  A partir de entonces se ha mantenido en el primer lugar con porcentajes de favorabilidad entre el 85 y 86%.

“Lo recibimos con satisfacción pero al mismo tiempo con humildad; sabemos que aún hay mucho por hacer”, declaró Monsalvo Gnecco al conocer el resultado de la nueva encuesta. Luego declaró: “Está claro que nos eligieron para resolver problemas sociales y mejorar la calidad de vida de los cesarenses y considero que no cumplir la tarea para la cual fuimos elegidos es un pecado que debe pagarse. Por eso estamos haciendo el mejor de los esfuerzos; desde que amanece hasta que anochece estamos trabajando de lleno en esto que es nuestra mayor responsabilidad”.

También dijo el mandatario: “Por eso le ponemos el corazón a lo que estamos haciendo, para cumplir bien el mandato del pueblo del Cesar”, y anunció que este será el mejor año de su gobierno, porque es el periodo en que culminará y entregará la mayoría de proyectos que están en ejecución en los 25 municipios del Cesar.

Estas encuestas del Centro Nacional de Consultoría para CM& son aplicadas mensualmente, vía telefónica, entre personas mayores de 18 años, de ambos sexos y distintos estratos socioeconómicos. La tabla de los 10 gobernadores con mejor calificación durante 2014 quedó de esta manera:

1º Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, 86%

2º Antioquia, Sergio Fajardo, 85%

3º Santander, Richar Aguilar, 84%

4º Atlántico, Jorge Segebre, 81%

5º Bolívar,  Carlos Gosain,

6º Caldas. Julián Gutiérrez, 74%

7º Huila, Carlos Iriarte, 73%

8º Nariño, Segundo Delgado, 73%

9º Meta, Alan Jara, 73%

10º Boyacá, Juan Granados, 71%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.