Firmado convenio para U. Nacional sede Caribe y UPC

Segunda-fase-y-upc

Como una manera de darle un significativo crecimiento al sector educativo en el Cesar, el gobernador Luis Alberto Monsalvo y el rector de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla, firmaron el convenio que permitirá adelantar los diseños de lo que será la segunda fase de la Universidad Nacional Sede Caribe y el plan maestro de la Universidad Popular del Cesar de Aguachica para beneficiar no solo a estudiantes de este departamento, sino también a jóvenes provenientes de La Guajira y Magdalena, entre otras regiones del país.

El proyecto requiere una inversión de $2.140 millones, que fueron solicitados ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad Departamental.

segunda-fase-y-upc-2-(1)El gobernador Monsalvo Gnecco señaló que “esos recursos se van a invertir en una medida proporcional para hacer dos consultorías, una relacionada con la segunda fase  de la Universidad Nacional. En estos momentos se construye en el municipio de La Paz la primera fase  que representa uno de los programas banderas de la administración debido a que permitirá mejorar la calidad académica del Departamento, les dará la posibilidad a jóvenes de pagar una matrícula estratificada y habrá programas con los que actualmente no se cuentan en el Cesar”.

En cuanto al diseño del plan maestro para el campus de la UPC sede Aguachica, el gobernador del Cesar explicó que: “Necesitamos avanzar en el fortalecimiento de la educación superior, por eso en este convenio el propósito es diseñar un plan maestro con base en el cual se construya un campus con todas las de la ley, para que los estudiantes del sur del Cesar puedan formarse en una universidad con todos los requerimientos y servicios que merecen”.

Luego de firmar el convenio, Monsalvo Gnecco y Mantilla Prada adelantaron una mesa de seguimiento en la construcción del claustro universitario que será entregado en octubre de este año y que fue calificado positivamente por la delegación que encabezó el rector de la Universidad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.