Gobernador Monsalvo hizo rendición de cuentas en Aguachica

Foto-2

“El gobierno departamental está gestionando obras de gran impacto social para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Aguachica”, afirmó el gobernador, Luis Alberto Monsalvo, durante el acto de rendición de cuentas que se llevó a cabo en ese municipio del sur del Cesar.

A la construcción del Hospital Regional José David Padilla Villafañe, que avanza significativamente, el gobierno departamental adicionará $14 mil millones, al tiempo que está gestionando los recursos para su dotación. La obra, en la que se están invirtiendo $39 mil millones, beneficiará no solo a los habitantes de Aguachica sino de otros municipios y departamentos vecinos.

Foto-1Para mejorar la cobertura de la educación superior, Monsalvo Gnecco anunció que se tienen listos los esquemas básicos de lo que será el nuevo campus universitario de la Universidad Popular del Cesar, donde el gobierno departamental está invirtiendo $500 millones. “Es un proyecto interesante con aulas, espacios urbanos, escenarios deportivos, biblioteca, cafetería, parqueadero y plazoleta“, dijo el gobernador.

Asimismo, se está trabajando en los diseños del Plan Maestro de Acueducto para Aguachica, donde se van a invertir $4.800 millones, para terminar con los problemas de cobertura, eficiencia, eficacia  y calidad en la prestación del servicio de agua potable en ese municipio.

Para beneficiar a las madres comunitarias, el gobernador anunció una inversión de $2 mil millones en materiales para el proyecto de autoconstrucción de viviendas con el fin de mejorar el entorno laboral de estas mujeres  que prestan sus servicios a la primera infancia.

Otro anuncio tiene que ver con la titulación del predio del Bosque El Agüil para que pueda ser declarado Área Protegida y se puedan invertir recursos para su mantenimiento y sostenibilidad, que se encuentra en su trámite final.

Otro de los proyectos  en los que está trabajando el gobierno departamental en el municipio de Aguachica es el Aeropuerto Hacaritama, para el cual se están invirtiendo $500 millones en diseños, sumados a los $30 mil millones de la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.