Gobierno Departamental del Cesar realizó Olimpiadas del Saber

unnamed-3Con un balance satisfactorio, culminó la competencia educativa denominada Olimpiada del Saber que en esta ocasión fue dirigida a los estudiantes de instituciones oficiales del Cesar y que cursan los grados séptimo, noveno y décimo.

Los ganadores de las Olimpiadas del Saber 2016 fueron Carlos Jiménez Anaya del grado séptimo de la Institución Educativa Eloy Quintero del municipio de Bosconia, en noveno grado Cristian de Armas Anaya, Institución Educativa José Mejía Uribe de Chiriguaná y en el grado décimo Emanuel Pinto González.

El Gobernador Franco Ovalle envió un emotivo mensaje a los ganadores  para que sigan motivados en sus establecimientos educativos y sobre todo que aprovechen estas estrategias que desde su gobierno se vienen realizando para que obtengan mayores conocimientos.

Por su parte el secretario de educación del Departamento, Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez, manifestó que busca fomentar el desarrollo de competencias básicas  en los niños, niñas y jóvenes, acompañados por sus maestros de las instituciones educativas. “Utilizando esta estrategia vamos a contribuir con mejorar la calidad de la educación” expresó

A los ganadores de esta competencia para el grado 11 que recientemente se realizó en la Plazoleta de la Gobernación, se le entregó una beca universitaria para el próximo año y estímulo económico para desarrollar sus estudios superiores y a los ganadores de los grados 7, 9 y 10 se les entregó una tableta y computador portátil además de un estímulo económico.

Las Olimpiadas del Saber se convirtieron en política pública en el año 2015 cuando la Asamblea del Cesar así lo reglamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.